miércoles, 21 de septiembre de 2011

Somniloquia y soliloquios, primera parte


Hace ya unos días que me sorprendo a mi mismo hablando dormido: me despierto, y en ese momento me descubro hablando (como cuando uno se despierta y llega a oír sus propios ronquidos).
Esto despertó mi curiosidad, ya que varias veces paso que no estoy hablando en español sino en un idioma que no comprendo (yo no entiendo lo que digo), algo que suena a alemán con algo de asiático; me puse a investigar y lo poco que encontré en internet es sobre el tema de hablar en lenguas, pero no creo que esto que me pasa tenga nada que ver con el asunto.
Para mayor información, la inestimable wikipedia nos explica lo que es hablar en lenguas, o Don de Lenguas.
Como me picó la curiosidad, decidí verificar yo mismo, por lo que instalé en mi notebook un software de grabación activado por voz (Recordpad), instale un micrófono en la cabecera de la cama, ajuste la sensibilidad al máximo y programé la grabación de un archivo MP3 de 30 segundos luego de cada sonido que lo active y luego... a dormir!
Lamentablemente anoche no hable en otro idioma que no sea español, pero afortunadamente en la mañana al revisar "la pesca" me encontré con algunas sorpresas, las cuales pueden oír a continuación.


Fuí a dormir a las 02:25 y me desperté a las 08:57, en total capture 48 grabaciones de 30 segundos cada una. La gran mayoría contenían solo silencios (el programa se activaba ante mis movimientos en la cama) pero en 4 de ellos se registro lo que hablé.
Tosí 5 veces (tengo que dejar de fumar, jejeje), y en otros 4 exclamo unos Ah! como sorprendido.
A los 16 minutos de haberme acostado me despierto y grabo para tomar nota que ya estaba comenzando a soñar.

En dos de las cuatro grabaciones donde se registra mi voz hablando no se entiende lo que dice porque hablo muy bajo, pero en las otras dos si, y esto fue lo que dije:
Segunda vez que hablo, solo digo "bla bla bla", muy gracioso (clic aqui ).
Cuarta vez que hablo, primero parecería que se escucha a otra persona (de voz mas grave) y luego yo le respondo (clic aqui ).
Divertido no? esta noche espero "pescar" algo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario